La comunidad educativa de la Escuela Kayú Chénèn de Ushuaia vivió ayer una jornada muy especial con la realización de la primer “Campaña Solidaria del 2011 a beneficio del Hospital Garrahan de Buenos Aires. Esta cruzada llamada por los chicos “Gran Juntada”, convocó también a los docentes, directivos que pusieron todos sus esfuerzos para organizar unas 450 cajas que contenían el material para reciclajes: tapitas de botellas, papeles y llaves de bronce, que fueron acopiados durante toda la jornada. Colaboraron además numerosos vecinos, jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad, que se sumaron a esta loable iniciativa, aportando importantes volúmenes de residuos.
Viviana Remy, es la coordinadora voluntaria de la Campaña del Garrahan en Tierra del Fuego y destacó a EDFM que “lo que viví hoy (por ayer) fue algo inesperado porque no importó la dificultad de los chicos, todos a su manera participaron colaborando con esta actividad solidaria, lo que fue una enseñanza para todos” al anotar que “ellos no miden nada solo tienen en propósito de ayudar y lo hacen desinteresadamente”.
La mujer consideró que “la jornada fue una verdadera fiesta”, al anotar que “los chicos estuvieron bien organizados, muy activos y recibiendo el material con mucho entusiasmo en el patio de la Escuela que estuvo adornado con mucho color y divido por sector, para el acopio de llaves, tapitas y papeles” lo que aseguró “generó un intercambio que enriqueció a todos”. En ese sentido, la voluntaria destacó los roles preponderantes que juegan “Gendarmería, que colaboró con el traslado de los bultos, al transporte Cruz del Sur, que luego se encarga de llevar la carga a Buenos Aires, para el posterior reciclado”. Por último, Remy agradeció a “los medios que se hicieron eco de la movida, porque generalmente tienen una participación muy importante, y que son un pilar para que estas campañas resulten”, concluyó.

El Diario del Fin del Mundo (Argentina) 15-04-11