El evento tuvo lugar el último sábado de 11 a 13, en la rotonda frente al Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADID), en el marco de la política orientada al cuidado del medio ambiente encarada por la Municipalidad de Ushuaia, desde donde se informó que las actividades “se repetirán todos los sábados de mayo y junio en el mismo horario y lugar”.
Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia ponderaron el desarrollo y el nivel de participación registrado durante la jornada de reciclado organizada por el programa “Ushuaia Recicla”, señalando que dicha propuesta se llevó adelante “como estaba propuesto, a pesar de la nieve y el frío”.
Desde las 11 de la mañana estuvieron ubicadas frente al CADIC las campanas verdes para reciclado de vidrio y las amarillas para envases PET, así los contenedores para recoger neumáticos en desusos, y también recipientes para tapitas plásticas. En el lugar también estuvo presente la Oficina Móvil del Municipio capitalino.

Entregaron folletos de concientización
Además de recibir los distintos materiales para su reciclado, promotoras del programa entregaron folletos a los automovilistas invitando a sumarse a las distintas acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio para cuidar el medio ambiente.
Desde el Municipio de Ushuaia se destacó que “estas actividades se repetirán todos los días sábados durante los meses de mayo y junio en el mismo horario y lugar”.
Cabe recordar que a principios de mes la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con las gomerías de la ciudad para el reciclado de neumáticos en desuso; por lo que de dicha campaña participan las gomerías El Águila I, Gomería Chubut, Los Cuatro Hermanos, Mar y Sol, Servicio Integral Perito Moreno, El Gomerito, Gomería 2190, y Neumáticos Río Grande.
Además se observó que el Municipio – a través de un préstamo que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva– está gestionando la compra de una máquina hidráulica que corta los neumáticos en gajos. Según se observó, “el material recolectado, luego será trasladado a la planta de trituración ubicada en el complejo del Ceamse, en Buenos Aires”.

El Diario del Fin del Mundo (Argentina) 09-05-11