Argentina | Tierra del Fuego | 23-02-2016

La Municipalidad de Ushuaia comenzó una campaña que tiene como objetivo recuperar lonas en desuso (por ejemplo las que se usan en vía pública, barcos, camiones, etc.) para luego reutilizar el material con diferentes fines, tales como armados de stand para ferias itinerantes, carpas, fundas para equipos, entre otros.

Esta iniciativa «surge ante la necesidad de promover el uso racional de cada uno de los recursos que utilizamos y que pueden tener una segunda vida útil. El Intendente Walter Vuoto nos pidió agudizar el ingenio para la búsqueda de soluciones novedosas a problemas cotidianos, en este caso en relación a materiales que entran en desuso y que podemos reutilizar», manifestó la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirtha Oriz.

Específicamente, la campaña surgió como respuesta a la necesidad de «de contar con la posibilidad de armar stands y carpas para las diferentes actividades que estamos llevando adelante enfocados en la comunidad; como ferias, eventos y entretenimientos que nuestra gestión está desarrollando en espacios públicos, para el disfrute de los vecinos de nuestra ciudad» detalló Oriz, quien está coordinando las acciones de la campaña con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

La campaña tiene como objetivo recolectar el material para que este pueda ser cortado, cosido y reutilizado con diferentes fines y en diversas actividades. Como siempre agradecemos enormemente el compromiso y la colaboración de nuestros vecinos para este tipo de propuestas.

Es importante destacar que las lonas ilustradas o banners plásticos son realizadas con tres capas de plástico y su degradación demora entre 500 y 1000 años.

Los materiales pueden ser llevados al edificio municipal de Arturo Coronado de 9 a 14 horas en el 2do piso, Subsecretaría de Asunto Políticos y Relaciones con la Comunidad en la Vigilancia, planta baja. También habrá un punto de recepción en la Intendencia en San Martín 660, oficina de Protocolo, también de 9 a 14 horas.

FUENTE:
Sur 54 ( Argentina )