El secretario de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán, Ing. Alfredo Montalbán, recorrió ayer por la mañana junto al titular de la cartera ambiental de la Nación, Homero M. Bibiloni, el predio en el que se construirá una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en la que se prevé procesar los desechos provenientes de al menos siete municipios tucumanos.
En la oportunidad, los funcionarios se interiorizaron de las labores que allí se realizan y de las que se encuentran próximas a ejecutar para erigir el centro. Tanto Bibiloni como Montalban coincidieron en la importancia que adquiere la obra para una vasta población de la provincia
Con localización prevista en Obera Pozo, y por decisión de la administración a cargo del Gobernador Jose Alperovich, en la futura planta se tratarán alrededor de 800 toneladas de residuos por día, provenientes de San Miguel de Tucumán, Alderetes, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Lules y Las Talitas.
El terreno está ubicado a 2,1 kilómetros al oeste de la ruta 327, en el Departamento Cruz Alta, a unos 55 kilómetros de distancia de San Miguel de Tucumán.
Durante la visita, los funcionarios estuvieron acompañados por el director de Medio Ambiente tucumano, Ing. Sergio Villafañe, y el director nacional de Articulación Institucional de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Marcelo Terenzio.

Fuente – Prensa – Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación