La revista académica de ISWA, Waste Management & Research (WM&R), se complace en anunciar sus importantes iniciativas recientes: un movimiento para aumentar más contenido de acceso abierto y un énfasis creciente en una economía circular sostenible.

WM&R aumentará la cantidad de artículos de acceso abierto (OA) publicados en la revista a partir de enero de 2021 en adelante. Este movimiento está vinculado a una tendencia más amplia observada en el campo de las publicaciones académicas, donde es cada vez más importante que los investigadores pongan su trabajo a disposición del público. Una de las principales ventajas de hacer que los artículos académicos estén disponibles gratuitamente es que la audiencia pública más amplia puede acceder a las últimas investigaciones. Como revista de ISWA, WM&R considera que el conocimiento compartido es una parte esencial del impulso hacia una economía circular sostenible y espera seguir contribuyendo a este objetivo. WM&R aumentará la cantidad de artículos de acceso abierto al proporcionar exenciones a autores seleccionados en función de la calidad del contenido, la reputación y la disponibilidad de fondos.

Además de aumentar el contenido de AA, WM&R ha agregado un nuevo subtítulo: La revista para una Economía Circular Sostenible (The Journal for a Sustainable Circular Economy). La decisión de agregar un nuevo subtítulo se ha hecho para enfatizar el compromiso de WM & R de minimizar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y el consumo de recursos naturales, y de mantener una buena calidad de vida y medio ambiente para las generaciones futuras.

Las decisiones de aumentar el contenido de AA y agregar un nuevo subtítulo han sido impulsadas por el Grupo Editorial de WM&R, la Junta Asesora Internacional, la Junta Editorial e ISWA, en cooperación con SAGE Publishing. Como parte del compromiso de WM & R con una economía circular sostenible y el acceso a investigación gratuita y de alta calidad, WM&R seguirá adelante con el suministro de ediciones sólo en línea para los miembros de ISWA y ya no enviará copias impresas a sus miembros. Esta medida reducirá la huella asociada con la impresión y el envío de copias impresas en todo el mundo, mientras que la reducción de costos también permite a WM&R ofrecer exenciones a autores seleccionados de artículos de acceso abierto.

Los miembros de ISWA seguirán teniendo acceso en línea a WM&R aquí. Para aquellos interesados en recibir notificaciones de nuevos contenidos y anuncios, regístrese aquí para recibir alertas por correo electrónico.

Y finalmente, nos gustaría informarle de la convocatoria abierta de ponencias para la edición especial anual del Congreso Mundial WM&R ISWA. La fecha límite es el 28 de febrero de 2021, para obtener más información, consulte aquí.