Como una oportunidad para conocer las innovaciones que realizan diferentes organizaciones en torno al cuidado del medio ambiente, fue calificado por la Ministra María Ignacia Benítez, el Seminario "Espacios de Emprendimiento e Innovaciones Ambientales", realizado por la Universidad Andrés Bello y la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.
La oportunidad tuvo como objetivo dar a conocer los espacios para nuevos emprendimientos e innovaciones ambientales que favorecen al desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, a través de la exposición de experiencias y desarrollos nacionales en este ámbito.
En el Seminario, la titular de Medio Ambiente se refirió a las estrategias de crecimiento verde planteada por la OCDE, institución de la que Chile forma parte . "En este nuevo y dinámico ambiente internacional, nuestros emprendimientos tienen por delante el desafío de la incorporación de tecnologías y prácticas ambientales, situación por la cual cada vez adquieren más importancia las distintas certificaciones", señaló la Secretaria de Estado, al tiempo que agregó que en los emprendimientos verdes de diferentes organizaciones, "son necesarios para que éstas sepan satisfacer las demandas de sus consumidores, así como también ser responsables ambientalmente".
En tal sentido, la Ministra Benítez destacó las iniciativas gubernamentales paraqué apuntan a elevar la calidad de vida de la población, y sostuvo que los emprendimientos ambientales también son un aporte a la superación de la pobreza . "El agroturismo, por ejemplo, fomenta el desarrollo local y regional a pequeños emprendimientos, que pueden dar sustento a comunidades enteras . En este punto las cosas no son fáciles y aquí el apoyo del Gobierno para lograr dar acceso a estas pequeñas comunidades a grandes mercados, que es una tarea donde debemos enfocar nuestros esfuerzos" agregó.
Finalmente la Ministra del Medio Ambiente se refirió calificó los emprendimientos ambientales como una forma de elevar la calidad de vida de las personas . "Una producción limpia no sólo disminuye la contaminación de los distintos componentes ambientales como el agua, el aire o el suelo, sino que también se traducen en la disminución de los costos de salud en que debe incurrir cada persona" puntualizó la ministra.

Fuente – Prensa – Comisión Nacional de Medio Ambiente – CONAMA – Chile

Programa Infoambiente (Argentina) 26-08-10