Desde ayer se inició la modificación del proceso licitatorio que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos para concesionar la recolección de basuras en el norte de Cali, luego de la liquidación de Emsirva.
Estos cambios permitirán que la Zona 1 no se entregue en su totalidad a un operador privado, sino que se efectúe a través de una alianza mixta, en donde la nueva empresa de aseo municipal tenga el 51% de las acciones del negocio y el 49% esté a cargo de un socio estratégico.
Así lo reveló ayer el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien afirmó que la decisión se tomó tras la visita de cuatro funcionarios de la Superservicios.
Con esta medida se da vía libre a la creación de la nueva empresa de aseo municipal y se mantienen los compromisos que se adquirieron el pasado 5 de abril con el presidente Álvaro Uribe.
Asimismo, la gerente liquidadora de Emsirva, María Teresa Cavarico, anunció que el plazo para el cierre de la licitación, que se vencía el sábado 18 de abril, se amplió hasta el 15 de mayo. “Mañana (hoy) presentaremos el resumen de adendos que le haremos al proceso de licitación, con el fin de respetar lo que se definió con el Gobierno Nacional.
Sin embargo, a algunos concejales de la ciudad les preocupa que la Superintendencia no cancelará la licitación y sólo se limitará a hacer algunos cambios. Y es que muchos sectores esperaban que Administración Municipal participara de manera activa en la búsqueda del aliado privado, para que el proceso no sólo estuviera en manos de la Superservicios.
Hasta el pasado martes el Alcalde no había llegado a un acuerdo con la Superservicios.
Fuente: El País (Cali) – – Colombia