Mientras Cape Cod se queda sin espacio para tirar miles de toneladas de residuos, los planificadores tienen una mirada lejana en sus ojos. Enviar esos residuos fuera del estado por ferrocarril puede ser una solución, según un estudio desarrollado para el condado de Barnstable y la Extensión Cooperativa de Cape Cod. Esto también podría disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el documento elaborado por Geosyntec Consultants.

Cape Cod y las islas están lidiando con la reducción de los vertederos en el estado, un mercado volátil de materiales reciclables y un aumento en los costos de transporte, según una presentación realizada ante los comisionados del condado de Barnstable. Esos factores están causando un aumento en los precios para las ciudades y los residentes, dijo Patty Daley, especialista legal y de políticas de la Comisión de Cape Cod. Para compensar esos problemas, el estudio identificó posibles soluciones a largo plazo.

Waste-by-rail significaría que el Cabo transportaría sus residuos sólidos municipales en vagones de ferrocarril a estados con suficiente capacidad de rellenos sanitarios, como Ohio o Virginia.El Cabo podría hacer eso reforzando la infraestructura ferroviaria actual en la estación de transferencia regional de Upper Cape y la estación de transferencia de Yarmouth. El transporte de residuos por ferrocarril reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 2000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, en comparación con los métodos actuales de transporte de residuos a un incinerador regional o rellenos sanitarios locales.

Para leer la historia completa, visite:

https://www.capecodtimes.com/story/news/2022/03/08/cape-cod-ma-considers-options-dispose-trash/9358287002/

Autor: Asad Jung, Cape Cod Times
Imagen: Steve Heaslip, Cape Cod Times