Las baterías de iones de litio son frecuentemente las responsables de incendios en rellenos. Un proyecto de ley que prohibiría su eliminación -y la de los dispositivos electrónicos que suelen contenerlas- en los rellenos e incineradoras de New Hampshire se dirige a la mesa del gobernador. La Legislatura dio su aprobación final al proyecto de ley 1386 de la Cámara de Representantes, aceptando los cambios introducidos en el proyecto durante un comité de conferencia.

La legislación vigente ya prohíbe depositar en rellenos e incineradoras residuos de jardinería y pilas húmedas, utilizadas habitualmente en automóviles. También prohíbe algunos residuos electrónicos, entre ellos «los dispositivos de visualización de vídeo, las unidades centrales de procesamiento de ordenadores y los grabadores/reproductores multimedia con pantalla de vídeo». Esta medida, de ser aprobada por el gobernador, prohibiría una serie de artículos adicionales, entre los que se incluyen:

  • Baterías de iones de litio;
  • Teléfonos inalámbricos;
  • Impresoras;
  • Copiadoras;
  • Faxes; y
  • Accesorios informáticos, como teclados, ratones, cámaras de vídeo y altavoces, discos duros externos, dispositivos de almacenamiento de memoria y escáneres.

El proyecto de ley también exigiría a los propietarios y operadores de estas instalaciones que tomen medidas para evitar el vertido de pilas y aparatos electrónicos. Esto incluye la colocación de carteles informativos o la notificación por escrito de la prohibición.

Para leer la historia completa, visite https://newhampshirebulletin.com/briefs/lithium-ion-batteries-electronic-devices-could-soon-be-banned-from-nh-landfills/.
Autor: Claire Sullivan, Boletín de New Hampshire
Imagen: Dave Cummings, New Hampshire Bulletin

Fuente: Waste Advantage:

Lithium-Ion Batteries, Electronic Devices Could Soon Be Banned from NH Landfills