Los Teques.- Ante las constantes protestas protagonizadas por los residentes de las barriadas del municipio Guaicaipuro, debido a la crisis de la basura que se acentuó durante la Semana Mayor, esta semana se activará un plan de emergencia permanente para retirar más de 80 toneladas de desechos.

Ayer se incorporan 160 ex- trabajadores de la anterior empresa de aseo, Caufer Servicios Ambientales, a las labores de remoción de desperdicios, de 8:00 am a 5:00 pm. "En los próximos días se aprobarán recursos para adquirir nuevas unidades, cuyo costo oscila entre BsF 3 millones y BsF 4 millones", comentó un vocero del Ayuntamiento, quien agregó que las jornadas de limpieza se intensificarán en barriadas que generan más cantidad de desperdicios, como El Nacional, Pan de Azúcar, Guaremal y en el casco tequense.

El operativo sólo contempla la parroquia Los Teques, pues es la que genera 85% de los desperdicios originados en la jurisdicción. En otras zonas como El Jarillo, Altagracia de la Montaña, Tácata y Paracotos, los consejos comunales se organizarán para recoger los desperdicios, como ocurrió en San Pedro de los Altos, donde hace un año fueron cedidos varios camiones para que los propios vecinos asumieran los trabajos de limpieza. NM

Fuente: El Universal (Caracas) – – Venezuela