Se cumplieron cinco años del fallo que ordenó sanear el Riachuelo. El vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, y el legislador porteño Juan Cabandié se reunieron con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, recorrieron el Transbordador y se interiorizaron por el estado de avance de las obras de recuperación. “Recuperar el puente significa recuperar el patrimonio histórico y la identidad del Riachuelo», afirmó Magallanes.
Durante la recorrida, Cabadié aseguró «Estoy muy contento por haber recorrido las obras», y agregó que «el transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca».
Ante los medios de prensa, los avances en las obras de recuperación del Transbordador quedaron en segundo plano y sólo resaltaron su declaración en torno a la aparición de peces: «Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces , es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que ACUMAR se ocupa».
ACUMAR ya lo habia informado en enero pasado, cuando publicó un estudio realizado por la Universidad Nacional de La Plata y en abril pasado, cuando un vecino de Avellaneda envió imagenes de un cardumen divisado en las márgenes.
FUENTE:
acumar.gov.ar