Argentina | Buenos Aires | 31-10-2017

El plazo prometido por el municipio era de 20 días, pero el titular del Emsur explicó que «la lluvia no permitió terminar con los pedidos de los trabajadores». Desde el sindicato de municipales realizaron un reclamo.

A fines del mes pasado, un conflicto entre los trabajadores del predio de disposición final de residuos y el municipio había dejado sin recolección a toda Mar del Plata por algunos días, pero luego de un acuerdo entre las partes, el servicio se había normalizado. Sin embargo, a un mes de ese momento, todavía no se han resuelto todos los puntos que se habían planteado en el documento firmado.

El municipio había prometido en 20 días dar solución a tres necesidades de los trabajadores relacionados con la restauración del playón donde son depositados los residuos, ampliar la luminaria del lugar y reacondicionar la casilla que utilizan los trabajadores nocturnos. Pero los días pasaron y los arreglos todavía no finalizaron.

En denuncia a esta situación, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo.

«Estamos tratando de resolver todo», explicó a 0223 el titular del Emsur, Eduardo Leitao y aclaró que el clima adverso de los últimos días no permitió finalizarlos.

Según explicó el titular del ente municipal, en el playón de residuos «no existe una solución definitiva más que mantenerlo continuamente en condiciones, lo único que se puede hacer es nivelarlo». Construir un espacio en hormigón pareciera imposible «porque las máquinas lo destruirían continuamente al circular por encima y utilizar la pala».

Ese es el principal conflicto que no encuentra punto final, y tal como explicaron los empleados municipales, cada lluvia que se vive en Mar del Plata empeora la situación.

FUENTE:
0223 Vespertino Digital ( Argentina )