Argentina | Buenos Aires | 30-06-2015

La campaña del kirchnerismo por las PASO bonaerense apunta a ser muy competitiva a medida que se cerca la fecha de las elecciones. Apenas se definieron los precandidatos, comenzaron los cruces verbales entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. La pelea ahora sigue por sumar adhesiones. 

Ayer el jefe de gabinete logró la primera reunión de trabajo con el candidato presidencial, Daniel Scioli, en la sede de la Fundación DAR, en la calle San Martín 140, de la Capital Federal. Hubo una invitación a compartir actos de campaña en las próximas semanas.

El gobernador se había mostrado junto al otro competidor de la interna el viernes pasado cuando compartieron la apertura de la Semana Social de la Iglesia en Mar del Plata. También había recibido a Domínguez en la misma oficina hace una semana. La foto ahora se la llevó Fernández.

La de ayer fue la primera reunión de trabajo sobre temas de campaña que tuvieron como candidato de presidente y precandidato a gobernador. Voceros del jefe de ministros confiaron a Bae Negocios que hubo coincidencias en cuestiones sobre producción, seguridad, trabajo, infraestructura productiva y seguridad. “Uno de los temas que profundizaron fue la situación ambiental”, revelaron desde las oficinas del jefe de Gabinete.

En la reunión, que se extendió durante cuarenta minutos, Fernández propuso crear un ministerio para el tratamiento ambiental de residuos en caso de que sea gobernador de Buenos Aires.

Desde el sciolismo informaron que en el encuentro repasaron los principales índices productivos relacionados con los parques industriales y la generación de puestos de trabajo; los avances en salud, en especial con la ley de Fertilización Asistida y la creación de los hospitales intermedios UPA°s 24 Horas; y el Banco Provincia como promotor de microcréditos, entre otros temas.

Los cruces y acusaciones entres los competidores de interna comenzaron la semana pasada cuando Fernández denunció que una veintena de intendentes habían recibido “un llamado” para supuestamente esconder las boletas de la fórmula que integra junto a Martín Sabbatella, acusando implícitamente al presidente de la Cámara de Diputados.

Domínguez salió al cruce de la acusación y le reclamó que identifique “con nombre y apellido” a los jefes comunales que recibieron el llamado. La semana pasada corrió el rumor dentro de la Casa Rosada de que el jefe de gabinete se bajaba de la contienda, lo que fue desmentido rotundamente.

FUENTE:
Por Natalia Vaccarezza
BAE ( Argentina )