En una breve y tranquila sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer proyectos como el convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y el control de las obras del aliviador de la calle Lope de Vega.
Impulsado por la Comisión de Ecología y Protección del Medio Ambiente y por el concejal del Acuerdo Cívico Social, Julio Gutierrez, se aprobó por unanimidad el convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
El proyecto prevé impulsar a empresas para producir biodiesel con el aceite vegetal usado. Esta misma iniciativa está funcionando en el partido de La Matanza, y según el concejal Gutierrez, “es una forma de emprendimiento laboral para contrarrestar el 40 por ciento de desocupación que existe en el distrito”.
Otro de los proyectos es el control por parte del municipio de las obras de construcción de un canal aliviador bajo la calle Lope de Vega. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández, fue quien tomó la palabra para anunciar que ya están en marcha los controles para que los vecinos tengan la seguridad que la calle quedará en “optimas condiciones” una vez terminada la obra.
Las obras que se están realizando a los largo de la calle Lope de Vega son complementarias al saneamiento del Arroyo del Rey, y está dentro de un conjunto de obras que se comenzaron en 2004 para combatir las recurrentes inundaciones de las zonas bajas de distrito.
“Hay inconvenientes que salen a la vista como por ejemplo el acceso a las casas o los montículos de tierra en las veredas, y que la empresa debe estar en condiciones de poder afrontar”, agregó el concejal Fernández, al tiempo que precisó que también están aprobados el asfalto total de la calle y sus alrededores.
Por otro lado, se aprobó el proyecto referente al convenio con la prestadora de servicios y telecomunicaciones Telmex S. A., para optimizar el servicio de los vecinos de la región; y el proyecto de donación para el Hospital materno infantil Dr. Oscar Alende de dos incubadoras. La donación fue efectuada por el Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús.
Además, el concejal socialista Julio Fornelli hizo una moción de privilegio para recordar el aniversario de la muerte de Eva Perón y destacó que “ahora Argentina es reconocida no solo por la política de Derechos Humanos, sino que también por el derecho igualitario”, al aprobar hace quince días la Ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La sesión duró alrededor de dos horas, abordó pocos proyectos, y ninguno polémico, lo cual permitió que se aprueben todos, por mayoría y sin ninguna objeción
Inforegión (Argentina) 29-07-10