Argentina | Buenos Aires | 14-04-2014

EL SECRETARIO DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO, RICARDO D’ANNUNZIO, INFORMÓ QUE «YA SE CONSTRUYÓ EL ÁREA DE LA BALANZA Y SE ESTÁN HACIENDO LOS SANITARIOS Y LOS VESTUARIOS PARA EL PERSONAL»

El secretario de Gestión Ambiental del municipio, Ricardo D’Annunzio, informó ayer a este diario que siguen adelante los trabajos tendientes a la construcción de la planta de tratamiento de la basura, en el predio del Centro de Disposición Final de Residuos

Expresó que «ya se construyó el área de la balanza y se están haciendo los sanitarios y los vestuarios para el personal», al tiempo que añadió que «ahora se comenzará con el techado».

Recordó que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación comprometió la entrega de un subsidio de 4.500.000 pesos, de los cuales el municipio ya recibió 2.000.000 de pesos para llevar adelante los trabajos.

Asimismo, D’Annunzio estimó que en Tres Arroyos se generan unas 45 toneladas de basura por día y acotó que «para obtener indicadores más precisos se compraron dos balanzas, una para la planta de San Francisco de Bellocq y la restante para la futura planta de Tres Arroyos».

Basurales clandestinos

Por otra parte, D’Annunzio señaló que el municipio trabaja intensamente con el propósito de erradicar los basurales clandestinos en nuestra ciudad. «En este tema venimos trabajando en conjunto con la Dirección de Paseos Públicos y con el área de Barrido y Limpieza Urbana», comentó.

«Muchas veces actuamos ante denuncias de vecinos y también ocurre que el personal municipal constata la existencia de basurales clandestinos durante las recorridas que realiza por la ciudad», explicó.

A su vez, el funcionario indicó que «al detectar el lugar donde se arrojaron residuos se procede a la limpieza en forma inmediata, para evitar la contaminación del medio ambiente«.

«En el predio del Centro de Disposición Final de Residuos funciona una guardia durante las 24 horas, por lo que está todo dispuesto para que no se arroje basura en otros lugares de la ciudad», completó.

FUENTE:
La Voz del Pueblo de Tres Arroyos ( Argentina )