Argentina | Capital Federal | 08-07-2013
“Siempre que vivimos este tipo de situaciones, contamos con una reserva de emergencia, que se ocupa de atender a escuelas y hospitales. Desde ayer comenzamos a difundir que no había que sacar la basura y muchos vecinos se hicieron eco, pero otros no. Por eso, en algunos lugares se pueden encontrar bolsas acumuladas”, señaló en declaraciones a la prensa.
El Ministro dijo que esta noche “volverá el servicio” tras el paro convocado por el gremio de los camioneros y la situación comenzará a normalizarse, aunque la tarea “demandará todo el martes y gran parte del miércoles”, ya que “no se pueden resolver en un solo día” seis mil toneladas de residuos acumuladas el domingo y otras seis mil el lunes, explicó.
“El paro es nacional, abarca a todo el servicio y la descarga va a estar saturada por la presencia de los camiones de la Ciudad y de los que provienen de la provincia”, apuntó, pero remarcó que “esta noche vamos a trabajar fuertemente y mañana, pese a ser feriado, habrá recolección normal”.