Once barrios porteños se sumarán a la contenerización. Hoy arranca la colocación de contenedores negros en Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano. Así lo informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Se colocará un total de 2.600 contenedores ­de 1.100 litros de capacidad­ en 2.000 cuadras. «La instalación implica un cambio de hábito en los vecinos, porque las bolsas ya no pueden quedar en las esquinas, sino que tienen que ir al contenedor. En otros barrios ya dio resultados», aseguró Diego Santilli, ministro del área.

Según datos del Gobierno porte- ño, con la incorporación de la zona Noroeste (operada por la empresa recolectora Integra) el 63% de la Ciudad ya se encuentra contenerizada. El proyecto prevé que para mediados de 2013 los contenedores negros lleguen a toda las calles.

Como sucede en otros barrios, la idea es que los vecinos y los encar- gados de edificios lleven las bolsas hasta el contenedor. Así la Ciudad busca erradicar las esquinas «crónicas», en las que se juntan montañas de residuos. A diferencia del régimen normal de recolección de basura, los contenedores se vacían los siete días de la semana y además el sistema cuenta con un equipo especialmente diseñado para realizar un lavado de los mismos cada diez días.

Por el momento, solo el 30% de las calles de la Ciudad tienen doble contenerización; además de los negros están los verdes, en los que se puede desechar material reciclable como cartón, papeles, vidrios y plásticos, entre otros.

FUENTE:
Clarín (Argentina) 27-11-12