Luego de dos postergaciones, ayer se largó la licitación de la basura en la ciudad de Buenos Aires, un contrato que implica una inversión de 1.400 millones de dólares anuales durante cuatro años. No hubo sorpresas entre los oferentes para las tres zonas que controlarán los privados: en la zona 1, la candidata es Cliba (del grupo Roggio), asociada con la ibérica Aesa; en la zona 2 se postula una alianza de grupo Pescarmona, Nitida (de Gabriel Romero) y Transportes Olivos; y en la zona 3 (Liniers y Mataderos) aparecen Martín & Martín y Ashira.
La empresa Covelia, que había comprado el pliego, finalmente no presentó ninguna oferta técnica, aunque hay sospechas de que tendría cierta injerencia sobre Martín & Martín.
La licitación que se puso en marcha es para los residuos húmedos y el barrido en las calles. De los residuos secos se encargarán las cooperativas de cartoneros. Luego de un período de análisis de las ofertas técnicas, se abrirán los sobres con las ofertas económicas. En el gobierno porteño aspiran a terminar con la licitación antes de fin de año.
Hoy de La Plata (Argentina) 30-03-11