El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana el alerta por lluvias, algunas «fuertes y con caída de granizo», para la Capital Federal, el norte de Buenos Aires, el centro y el este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, el centro y el sur de Santiago del Estero, el sur de Corrientes y Tucumán.
El organismo pronosticó también «vientos de moderados a intensos» y, para después de la tormenta, descenso de temperatura, que estimó en una mínima de 18 grados y una máxima de 26. Ante el alerta y las lluvias que ya comenzaron a caer, y teniendo en cuenta que el servicio de recolección de residuos no se encuentra totalmente normalizado (lo estará mañana, viernes, según el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli), el gobierno porteño solicitó a los vecinos que no saquen la basura de la casa para evitar que se tapen los sumidores.
Además, pide no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. También asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
Para mañana, el SMN vaticinó «nubosidad variable, vientos moderados del sur rotando al sudeste y temperaturas de entre 13 y 24 grados» en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para el área metropolitana, pronosticó para el sábado «cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur cambiando al sector oeste, una mínima de 11 grados y una máxima de 23».
Para el domingo, «cielo algo nublado y vientos de moderados a leves del este rotando al noreste, con temperaturas que irán desde los 14 a los 25 grados».