Cerca de 10 mil personas participaron ayer del recital solidario en Palermo organizado por Mundo Invisible, la nueva ONG de Juan Carr. Cada persona debía llevar dos botellas de plástico como mínimo y los organizadores lograron juntar cerca de 100 mil.
¿Con qué objetivo? El requisito era simple: la idea es venderlas para que sean recicladas y ganar quince centavos con el par, lo mismo que cuesta un metro cuadrado de bosque virgen en El Impenetrable, Chaco, luego de ser expropiado. La meta final de la ONG es llegar a 250 mil hectáreas recuperadas y ayer tuvo un gran primer paso al lograr acumular botellitas para salvar las primeras cinco hectáreas.
La ONG busca crear el Parque Nacional La Fidelidad, que lo compartirán Chaco y Formosa con el objetivo de evitar que lo desmonten.
El gancho era irresistible: el show comenzó con Pedro Aznar, La bomba del tiempo, Javier Calamaro y Las Pelotas. Siguió con Illya Kuryaki & The Valderramas y cerró con Fito Páez. Al escecario también subió Ricardo Darín, que acompañó a Carr en el balance final de la cantidad de botellas donadas.
El festival, que estuvo conducido por Andy Kusnetzoff, también contó con la presencia de varias ONGs como Un Techo para mi País que, por ejemplo, instaló una casa prefabricada para que los visitantes la pinten a su antojo; y 1 Minuto de Vos, que pedía “donar” el tiempo para ayudarlos a empaquetar alimentos para los que no tienen.
Otra novedad fue la transmisión en vivo desde YouTube, que fue seguida por más de 650 mil personas desde sus computadoras.
FUENTE:
Ignacio Otero
Perfil (Argentina) 04-12-11