Gracias a la solidaridad demostrada ayer, la Fundación Garrahan ingresará al Libro Guinness de los récords al lograr la mayor recolección de tapitas de botellas plásticas del mundo, en el marco de su campaña de reciclaje para mejorar el equipamiento del principal hospital de niños de la Argentina.
A las 20 se hizo el recuento final y los organizadores confirmaron que se recolectaron más de 91 mil kilos. Se necesitó la ayuda de varias grúas para depositar las tapas sobre los piletones instalados en el Club de Gimnasia y Esgrima, en la avenida Figueroa Alcorta de Buenos Aires. Con tres balanzas industriales, se verificó el cumplimiento del récord. Según lo estipulado por las autoridades del Guinness, debían superar los 500 kilos, cifra que ya en la primera hora del evento duplicaron.
Desde las 10 de la mañana hasta las 18 se recibieron las tapitas de voluntarios que se acercaron desde la Ciudad y el Gran Buenos Aires, además de los camiones repletos de tapitas provenientes de distintos puntos del país.
La coordinadora de reciclaje de la fundación, Patricia Gavilán, explicó a PERFIL que “los fondos ayudarán a la compra del equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan”. Ese móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los chicos internados en el Garrahan. Además, se destinarán fondos a la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha, donde ingresan al hospital diariamente cerca de 1.500 pacientes junto a sus familias.
FUENTE:
Gisela Nicosia
Perfil (Argentina) 04-12-11