Argentina | Buenos Aires | 23-02-2016

A 3.000 días del primer fallo de la Corte Suprema que ordenó el cierre del relleno sanitario de Punta Lara, ayer se colocó el obrador de cara al inicio de la construcción de la planta de tratamiento de residuos que antes de 2017 deberá recibir la basura generada en la Región.

Como informó este medio, en base a lo indicado por voceros de la Ceamse, está todo listo para que en días más la empresa ARX Arcillex S.A. comience a construir la Planta de Tratamiento Mecánico-Biológico (TBM), después de que la semana pasada las partes firmaron el contrato para avanzar con dicha obra.

Ahora trascendió que ya colocaron el obrador y que en días más iniciarían con la construcción.

La planta TMB funcionará al lado del Aeroclub La Plata, y será tratamiento mecánico-biológica para unas 800 toneladas por día, en función de las necesidades de la Región. “Tendrá una sistema mecánico para separar los residuos orgánicos e inorgánicos; uno manual para papel, plástico y cartón, y electromagnético para los materiales ferrosos.

El material “rechazado”, es decir no reutilizable será sometido a maniobras de “disecado, inertización, enfardado y posterior envoltura para recuperación de canteras existentes”.

FUENTE:
El Día de La Plata ( Argentina )