Argentina | Buenos Aires | 02-02-2019

El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cerró ayer un basural a cielo abierto en la localidad bonaerense de Ranchos, con lo que suman seis los municipios que recuperaron esos predios en un año y que realizan una nueva gestión de sus residuos sólidos urbanos, con plantas de separación y disposición en rellenos sanitarios.

Según se informó, el predio cerrado ayer tenía 28 hectáreas y 22 años de antigüedad y allí se derivaban las casi nueve toneladas de residuos diarios que generaban los habitantes de esa localidad bonaerense.

“Este tipo de obras son muy concretas y necesitan el trabajo en equipo de la Provincia y el Municipio. En poco tiempo, pudimos dar vuelta una página en la historia de este lugar y ahora empieza el trabajo de concientización y educación ambiental”, explicó Javier Argilla, director provincial de Residuos del OPDS.

Según se informó, desde el año pasado el municipio comenzó a llevar sus desechos al relleno de Ceamse ubicado en San Martín y la provincia, a través del organismo ambiental, inició los trabajos de saneamiento y recuperación del lugar que ayer fue clausurado definitivamente.

Ranchos se suma a los predios recuperados y saneados por el gobierno provincial en Junín, Balcarce, San Vicente, la Isla Martín García (partido de La Plata) y Azul, todos basurales a cielo abierto que tenían entre 15 y más de 20 años de existencia.

FUENTE:
Diario Popular digital ( Argentina )