El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, realizó la colocación de 300 cestos papeleros en Quilmes.
Al respecto, Claudio Olivares sostuvo que «seguimos implementando la política del Cuido Quilmes, que hace a la integridad del partido. Los cestos se suman a las políticas integrales de limpieza y cuidado que se realizan en la ciudad. Hay que resaltar que es algo que va más allá de los centros comerciales. Las políticas de higiene, mantenimiento y cuidado de la ciudad se realizan en la totalidad del partido. Particularmente acá estamos intensificando operativos. Es importante que el vecino sepa y conozca la cantidad de servicios que el Municipio está brindando. Obviamente, el Municipio tiene un porcentaje de responsabilidad en el cuidado de la ciudad, que se asume a través de este tipo de políticas. Pero es fundamental también que los vecinos y comerciantes se comprometan con el cuidado de la ciudad. Porque el programa Cuido Quilmes, indudablemente necesita de la responsabilidad de todos para que sea efectivo, parte del Estado Municipal y parte de los vecinos.»
«Hoy se están colocando 300 cestos papeleros en la ciudad. Desde el Municipio promovemos políticas integrales, los cestos se suman al sistema de contenerización, a los tres equipos de hidrolavado, a las tareas de limpieza que lleva adelante la cooperativa Argentina Trabaja y a las áreas municipales de Higiene Urbana y Servicios Públicos», explicó Claudio Olivares además de agregar que «creemos, en este sentido, que trabajamos de acuerdo al deseo del intendente Gutiérrez, de que Quilmes sea una ciudad limpia y con un buen mantenimiento».
La recolección.
Finalmente, Claudio Olivares se refirió a la situación del servicio de recolección de residuos de cara a las próximas elecciones. En este sentido, el funcionario municipal señaló que «nosotros cuando asumimos el gobierno municipal, estuvimos 4 años con una licitación de un gobierno anterior. Próximamente, el día siguiente a las elecciones, el 15 de agosto, se vence la concesión de la empresa Covelia. El intendente Gutiérrez ha dado la expresa orden de no hacer una renovación, no convocar a una nueva licitación, sino esperar que la ciudadanía se pronuncie sobre quién quiere que conduzca los próximos 4 años la gestión municipal. En el caso de que seamos nosotros, ahí implementaríamos una política de un sistema mixto; es decir, la empresa privada por un lado, y por otro lado, el intendente Gutiérrez sostuvo desde el primer día que es necesario que el Estado se haga presente, retomar la recolección del servicio. Ya nos estamos equipando, tenemos los contenedores, dos camiones prestando el servicio, vamos a adquirir uno más y tenemos personal que se está capacitando».
FUENTE:
El Sol de Quilmes (Argentina) 20-07-11