El jueves 11 de agosto la ACUMAR realizó, junto con el municipio de General Las Heras la jornada recreativa “Golazo Ambiental”. Con este evento se lanzó el nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos en la localidad rural de Plomer, que cuenta con el apoyo de la Autoridad de Cuenca mediante el programa “ACUMAR 3R”.
El evento se desarrolló en el Club de Deportes San Miguel, donde el Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación Socioambiental de la ACUMAR coordinó la actividad en la que participaron más de 120 niños de todas las escuelas rurales del municipio.
Se realizaron talleres de reciclaje de papel, de construcción de juguetes con materiales reciclados, y un taller de murga con trajes de material recuperado donde los niños aprendieron a reutilizar y reducir sus residuos. Además, de actividades recreativas y deportivas.
Este encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a los niños sobre la necesidad de mejorar nuestro manejo de los desechos en la Cuenca Matanza Riachuelo. Se comenzará en una primera etapa a realizar la recolección diferenciada de residuos en la localidad rural de Plomer para luego extenderse a todo el municipio, resaltando la importancia de los niños y las escuelas como principales promotores de la propuesta, dijo el intendente municipal.
El programa “ACUMAR 3R” de la Coordinación Socioambiental de la ACUMAR tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la separación en origen de los desechos y su reducción mediante el diseño e implementación de la campaña de comunicación “Separá-Reducí”.
Al final de la tarde, el intendente Juan Carlos Caló estuvo presente en el predio y cerró el evento con la entrega de medallas a cada uno de los niños participantes.

FUENTE:

Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR
Programa Infoambiente (Argentina) 17-08-1