El candidato a intendente por el Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu sostuvo que «los problemas ambientales que tiene Mar del Plata y Batan, sólo se resolverán si se asumen con responsabilidad. Mientras se siga negando la emergencia que tenemos en esa materia, cada vez va a ser más costoso revertir esta tendencia. La realidad ambiental de la ciudad es muy diferente de la que habla el intendente. Tomemos por caso el problema de los residuos urbanos: se llegó al punto de plantear que el problema está resuelto con la compra de un predio alternativo que había encaminado el intendente Katz, y que confirmó Pulti, en el cual ya se había dispuesto basura durante 20 años por la empresa Venturino. La realidad es que si hoy los vecinos van hasta allí, encontrarán que se está tirando la basura a cielo abierto como desde hace años, incrementando el mayor basural del país».
En ese sentido aclaró: «No existe un programa de reciclado, pues se ha delegado a los recicladores esa tarea, sin la menor colaboración y mucho menos planificación por parte del municipio. Los recicladores están trabajando en condiciones inhumanas, expuestos a las enfermedades y a la inseguridad del trabajo».
El candidato socialista afirmó: «El municipio debe asumir el liderazgo del reciclado y proponer un programa para incluir a los recicladores en el circuito formal con condiciones más dignas de trabajo. La basura de Mar del Plata tiene un 60% de materia orgánica que se podría reutilizar para hacer suelos».
Salvá en Abogados
Con la exposición de Gustavo Salvá, candidato a intendente por la Coalición Cívica, continuará hoy a las 20, en Alte. Brown 1958, el ciclo de charlas organizado por el Colegio de Abogados de Mar del Plata, a fin de que sus colegiados y la ciudadanía en general puedan conocer las propuestas y plan de trabajo de los postulantes. El ciclo culminará mañana a las 19, cuando concurra Carlos Cheppi del Frente Para la Victoria.
Frente Popular
Con motivo del cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo, mañana a las 18.30 en el Hotel Presidente Perón (Tucumán y Rawson), brindarán una conferencia de prensa las candidatas a diputadas Nacionales por el Frente Popular Graciela Camaño y Marina Casese: Participarán de la misma la candidata a diputada Provincial, Mercedes Morro y el candidato a intendente Carlos Arroyo, ambos también por el Frente Popular.

FUENTE:
La Capital de Mar del Plata (Argentina) 19-10-11