Vecinos de Hernández se quejaron porque en las cavas de 514 de 26 a 29 y en el tramo de 22 a 24, "se realizan vuelcos clandestinos de basura de toda clase". En tanto, desde la Municipalidad se indicó que se "han labrado actas de comprobación y contravención tras diversas denuncias realizadas por la gente de la zona".
Raúl Zapitelli, vecino de Hernández, expresó que "se arroja basura en forma indiscriminada. Muchas veces hay camiones de la Municipalidad de La Plata, que aunque aseguran que son sólo ramas, a veces puede verse que los vehículos tiran bolsas negras con los desechos habituales".
Según el vecino, "se han realizado los reclamos correspondientes ante la delegación municipal de la zona, pero sólo nos dicen que van a avisar a Control Urbano, pero al ver que hay móviles de la Comuna no proceden como debieran hacerlo".
Zapitelli expresó su preocupación porque "están rellenando el lugar con cualquier clase de residuos, como si fuera un relleno sanitario, sin haber hecho un estudio de suelo previo, lo que puede afectar las napas, ya que están tapando una laguna en la que hubo episodios trágicos tiempo atrás con un material que no es el que debiera ser utilizado".
En tanto, desde la Municipalidad el secretario de Justicia de Faltas y Control Urbano, Guillermo Chaves, expresó: "se han labrado actas de contravención y comprobación luego de las denuncias que se recibieron ayer -por el miércoles-".
El funcionario indicó que "se realizan controles en forma permanente, con patrullajes en la zona".
En tanto, Graciela Ramírez se quejó porque hay dos basurales en City Bell y en Gorina que genera un peligroso foco infeccioso.
"Uno está en 137 y 467 (ex 11 de City Bell) por el cual nos dieron un número de reclamo, el 116898 el 11 de abril pasado. El otro foco está en 501 y 136, por el cual también se presentaron quejas en la Municipalidad, pero hasta el momento no ha tenido solución", agregó la vecina.