Con una muy buena participación de los pringlenses –que se tradujo en la recolección de más de 16.500 botellas plásticas–, se llevó a cabo en esta ciudad la 22ª edición del Eco Canje organizado por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y promovido por la dirección de Servicios Urbanos.
En esta edición se implementó un cambio de horario –el intercambio de botellas, papel y cartón por abono orgánico se extendió de 17 a 19.30–, e igual la población respondió masivamente.
"En esas dos horas y media la plaza San Martín, en la intersección de avenida 25 de Mayo y boulevard 13, se vio colmada de gente. Cada vez más personas se suman a esta actividad que no busca más que cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad", afirmó Juan David Heredia, director de Servicios Urbanos.
"Las cifras que arrojó esta vigésima segunda edición hablan por sí solas. En lo que respecta a botellas, se recolectaron 16.560 unidades, mientras que se recepcionaron 785 kilogramos de papel y cartón", manifestó.
"Por otra parte, se juntaron 30 kilos de tapas plásticas destinadas a la Fundación Garrahan, y 13 kilogramos de pilas y baterías, en el marco del programa Por una Pila de Vida", subrayó.
Heredia comentó que cada vecino que participó del Eco Canje se llevó abono orgánico y plantines.
"En esta oportunidad se entregaron 1.738 kilos de compost y 250 plantines de diversas variedades, como frambuesa, producidos por la dirección de Producción y Cooperativismo local, y tomate, lechuga y florales donados por Matías Pennini, un joven colaborador de nuestra ciudad. También se entregaron árboles producidos en el vivero municipal Las Achiras", indicó.
En su próxima edición –el 28 de noviembre– el Eco Canje se hará por primera vez en la localidad de Indio Rico.
"Será de 17 a 19, en la delegación municipal, y tendrá un objetivo solidario, porque los vecinos podrán intercambiar un juguete, nuevo o usado, pero en buen estado, por dos kilos de abono natural. También se podrá hacer el tradicional canje de tres kilos de papel y cartón por un kilo de lombricompuesto", aseveró el funcionario.
"Los juguetes recolectados serán entregados a la comisión por los Niños de Indio Rico, con miras a la celebración de Navidad", puntualizó
La Nueva Provincia de B. Blanca (Argentina) 17-11-09