Días pasados, la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo del Sr. Rolando Curto, en conjunto con la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizó la limpieza del microbasural ubicado en Colectora Sur y Pueyrredón.
En el lugar se encontraron diferentes tipos de residuos domiciliarios los cuales generaban un foco de contaminación y riesgo para la salud, ya que los basurales son espacios de proliferación de vectores transmisores de enfermedades como ratas, moscas y cucarachas, además de producir un impacto visual negativo importante al barrio.
Por su parte, la Subsecretaría de Medio Ambiente está trabajando en la localización de nuevos microbasurales y en la erradicación de los ya detectados, trabajo que es posible en conjunto también con la comunidad ya que, por lo general, es difícil dar con el vecino que está cometiendo la infracción de no disponer sus residuos en un canasto y bolsa adecuada, como así también a aquel que con su vehículo elige estos lugares para deshacerse de sus residuos, etc.
Cabe destacar que meses atrás vecinos lo habían limpiado por iniciativa propia, pero volvió a formarse nuevamente. Por ello, es importante contar con la denuncia por parte de los vecinos y trabajar a diario para crear una conciencia que garantice que estos lugares se mantengan limpios.

La Auténtica Defensa (Argentina) 26-08-10