Argentina | Buenos Aires | 05-05-2015
Esto apunta a dar cumplimiento con lo solicitado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la construcción de la nueva planta de TMB en Ensenada, ante lo cual Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible realizará un relevamiento de las canteras susceptibles de ser rellenadas con el material rechazado que producirá la planta del CEAMSE.
“Tal como se comprometió el gobierno de Daniel Scioli, estamos cumpliendo con cada uno de los pasos solicitados por la suprema corte”, destacó el titular del OPDS, Ing. Hugo Bilbao, quien añadió “esto se enmarca en una política global en lo que respecta a los temas ambientales en general que está llevando a cabo Daniel Scioli desde que asumió como Gobernador a fines de 2007”.
Para la realización de los estudios geológicos, hidrológicos y de impacto ambiental, el OPDS convocó a las ONG involucradas en el cierre del relleno de Ensenada (Centro Vecinal Punta Lara y Nuevo Ambiente) a participar de la “Comisión de Investigación y Evaluación de Canteras”, creada recientemente.
La misma estará compuesta por representas de la Dirección Provincial de Residuos, de la Dirección Provincial de Impacto Ambiental, del Departamento Laboratorio del OPDS, de la CEAMSE, de las ONG antes mencionadas y uno de cada uno de los municipios de la región capital de la Provincia.
Cuando la TMB de Ensenada se encuentre en pleno funcionamiento, la región capital de la Provincia de Buenos Aires, compuesta por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, será el primer gran conglomerado del país en tratar la totalidad de sus Residuos Sólidos Urbanos.