El Senado provincial aprobó un proyecto de declaración en el que sus miembros resaltaron su preocupación ante la posibilidad de que se instale en la localidad platense de Poblet, una planta de transferencia o de disposición de residuos sólidos urbanos.
La iniciativa, impulsada por el senador Guido Carlotto (FpV-PJ), reconoce que en caso de avanzar con ese emprendimiento “sólo empeoraría la calidad de vida de los platenses y su área de influencia”.
El legislador y candidato a intendente de La Plata, resaltó que debajo del área donde podría estar esa planta “circula el acuífero Puelche, una reserva de agua potable de importancia estratégica en la región”.
“Si bien el municipio abrió un proceso licitatorio en materia de tratamiento de residuos, los platenses todavía no sabemos el lugar de radicación, ni el costo final ni la tecnología a utilizarse”, afirmó Carlotto.
“Demasiados interrogantes para un tema que compromete seriamente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y zona”, advirtió el representante en la cámara alta bonaerense.
Diagonales (Argentina) 10-09-10