Así lo confirmó el subdirector de Servicios, Mauricio Cabrera. De todas maneras, detalló que al momento dos camiones se encuentran en reparación y hay ocho empleados de licencia por accidentes de trabajo. Sin embargo, recalcó que “tanto los mecánicos como los recolectores o los choferes están poniendo todo lo que pueden para poder cumplir con el servicio”.
Los reclamos vecinales en torno al servicio de recolección de residuos están a la orden del día, mientras se suscitan –una vez más- una serie de retrasos en los recorridos de distintos barrios de la ciudad, que continúan afectando a los vecinos de diferentes zonas.
Desde la Dirección de Servicios indicaron que el miércoles pasado se normalizó el servicio, pero que al momento ocho trabajadores se encuentran con licencia por accidentes de trabajo. A esta situación se suma la rotura de dos camiones que se utilizan diariamente para cumplir con el servicio, que ya se encuentran en reparación.
Las zonas afectadas el pasado lunes habían sido “La Movediza, Arroyo Seco y El Calvario –desde Vélez Sarsfield hasta Juan B. Justo, entre Rivadavia y Ezeiza”, según detalló el subdirector de Servicios, Mauricio Cabrera, quien en diálogo con El Eco de Tandil, reconoció que “hay complicaciones” que surgieron estos últimos días y que repercutieron en el normal desarrollo del servicio.
Luego, detalló que “sin las dos flotas que se encuentran en reparación se deben determinar los recorridos de cada camión y después con mucha voluntad y colaboración, se completan los otros recorridos”.
Sumado a esto, contó que “tenemos ocho de los chicos que corren tras los camiones con accidentes de trabajo. Sucedieron esta semana, las condiciones donde corren y demás tal vez son irregulares. No en todos lugares hay veredas, sino pastos. Se bajan de los estribos del camión, se tuercen y ya quedan lesionados”.
Los recursos
Hasta el momento, este inconveniente se está solucionando con horas extras. “La gente que está en condiciones vienen a colaborar y hacer otro recorrido”, dijo Cabrera. En tanto, respecto a los camiones que están en funcionamiento, especificó que “terminan su recorrido y se acoplan al otro que no está hecho”.
En este sentido, el subdirector del área advirtió que “hay que ver que los camiones salen a las 6, hacen los recorridos de la periferia, y a la noche salen a hacer los recorridos en la parte urbana, es decir, los mismos camiones hacen 2 recorridos por día. Son bastante exigidos”.
En consecuencia, anticipó que se están comprando nuevas flotas. “El año pasado ya se compró un camión y este año se van a comprar 2 más. Está bastante atrasado el parque automotor pero este año se van a renovar con 2 flotas más”, anunció.
“Arde el teléfono acá”
Habiendo confirmado los reclamos por la falta de recolección de residuos en algunas zonas de la ciudad durante los últimos días, quejas que también llegaron a esta Redacción, Cabrera aseguró que “arte el teléfono acá”.
No obstante, recalcó que “toda la gente está colaborando muy bien, eso es lo más importante, uno ve la predisposición de todo el personal. Tanto los mecánicos como los recolectores o los choferes están poniendo todo lo que pueden para poder cumplir con el servicio”.*
FUENTE:
El Eco de Tandil (Argentina) 10-02-12