La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó ayer la ley que obliga a los grandes generadores de residuos a hacerse cargo de los costos del transporte y la disposición final de los mismos.
La norma establece que desde el 1 de enero del año próximo, los grandes generadores de residuos domiciliarios se incorporen al programa de generadores privados de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).
Los generadores de más de 1000 kilos de residuos mensuales “deberán hacerse cargo de los costos del transporte y la disposición final de los residuos por ellos producidos”.
La senadora oficialista Viviana Arcidiácono, explicó que la ley “tiene impacto sobre quienes producen más del 40 por ciento de los residuos que se depositan en la Ceamse, a los que se obligará a pagar por el transporte y la disposición final”.
“El objetivo es que sean ellos quienes implementen políticas de separación en origen de residuos, lo que debería formar parte de la responsabilidad social empresaria”, graficó.

Agencia TELAM S.E. (Argentina) 29-04-11