Con un acto que se desarrollará hoy a las 9 en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 801 de la ruta nacional 3, quedará finalmente inaugurada la planta de reciclaje del sur del distrito de Villarino.
La ecoplanta, se indicó, realizará la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos de todas las localidades ubicadas en el sur del partido, como Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich, entre otras.
En marzo de este año, y después de varias postergaciones, quedó en funcionamiento una estructura similar en la ciudad de Médanos, que también procesa los desperdicios de las poblaciones de La Mascota, Algarrobo y Argerich.
La obra –cuya construcción tuvo un costo cercano a los 850 mil pesos, aportados por la comuna, la Provincia y actores privados– supuso también la realización de un trabajo de concientización a la población sobre la importancia de separar los residuos en origen (en la casa de cada uno), como también al personal municipal que tendría a su cargo la recolección de la basura.
Ya en marcha, la planta de reciclado procesa unos 13 mil kilogramos de residuos diarios.

FUENTE:
La Nueva Provincia de B. Blanca (Argentina) 11-11-11