A pesar de ratificar su pertenencia al kirchnerismo, el gobernador Daniel Scioli mostró algunos matices con la Casa Rosada al ratificar su política de seguridad en la provincia y marcó diferencias con el Gobierno porteño por el envío de residuos a basurales de la provincia.
En los principales lineamientos que dejó con su discurso ante la Asamblea Legislativa, Scioli volvió a insistir en su reclamo al macrismo. En un plazo razonable reduzca al mínimo los desechos que ingresan diariamente a la Provincia, pidió Scioli en un mensaje que envió sin rodeos a Mauricio Macri.
La cantidad de residuos que la Ciudad envía a basurales en territorio bonaerense es un tema irresuelto y que preocupa al mandatario, por lo que promete traer varios capítulos más de un largo entredicho.
Si bien al finalizar manifestó su lealtad al modelo K, Scioli también ratificó su política de seguridad. Este punto pareció marcar una de las únicas diferencias con la Rosada desde donde cuestionan al ministro de Seguridad, Ricardo Casal. Además, el mandatario ratificó su proyecto de regionalización.
FUENTE:
El Cronista Comercial (Argentina) 13-12-11