El Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio, Claudio Olivares, junto al representante de la empresa Ingeniería Ambiental, Ingeniero Osvaldo Koffman, y la directora de la Escuela Técnica Nº 2 (El Chaparral), Noemí Lazarús, encabezaron ayer el lanzamiento del Programa Plan AMU-Aceite Mineral Usado, una nueva propuesta que se suma al cuidado del medio ambiente.
Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares explicó: «Sabemos que todos los motores que se mueven en la ciudad y en la provincia, necesitan un lubricante, un aceite, ya sean motores de vehículos como motores industriales, y eso genera residuos, para los cuales los comerciantes tienen que tener una dispocisión final. Esto queremos reinsertarlo dentro de una cadena de modo tal que estos residuos puedan ser reutilizados. Para esto, la Provincia de Buenos Aires ha dictado una resolución y ha aprobado a una empresa que hace este proceso, la Ingeniería Ambiental, que está en Quilmes».
Por su parte, el representante de la empresa Ingeniería Ambiental, Ingeniero Osvaldo Koffman, explicó que «el proceso de reutilización es similar al del petróleo, se hace una destilación. Lo que hace la empresa es tomar el aceite usado, lo regenera, recupera los aceites bases de la mezcla, y los aditivos se transforman en alquitrán, con lo cual no quedan residuos. La ventaja de todo este proceso que encaramos con el municipio es que, primero no se comete la barbaridad de arrojar ese aceite usado a un arroyo, donde daña al medio ambiente, ni tampoco una combustión indiscriminada, de manera que se recupera un recurso no renovable para ser reutilizado varias veces, con la misma calidad que el aceite virgen original».

FUENTE:
El Sol de Quilmes (Argentina) 14-07-11