El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural buscará lograr el 100 por ciento de agua potable, cloacas y la eliminación de basurales en el período 2011-2015. Así lo afirmó su titular Juan maría Viñales, que destacó el compromiso del gobernador en esta tarea.
En el marco de una recorrida de obras por el sudoeste provincial, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Viñales informó que, durante el período 2011-2015, esta dependencia “profundizará las políticas de inclusión social en materia del acceso a los servicios esenciales para la salud”, y le apuntará a la provisión de agua potable y cloacas y a la eliminación de basurales a cielo abierto.
Durante la jornada, Viñales agregó que la nueva gestión del gobernador Daniel Scioli “redoblará el desafío” de tener como eje de trabajo la ejecución de obras de agua potable, de desagües cloacales y la eliminación de los basurales a cielo abierto durante el período 2011- 2015.
También se buscará aproximarse, en localidades y pueblos del interior provincial, al ideal de las conexiones a esos servicios que hacen a la salud y a la calidad de vida de todos los habitantes, brindando seguridad sanitaria.
“El rotundo éxito del Plan Cuidar, el Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria desarrollado por el Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez consolidó la gestión en esta etapa 2008-2011”, así aseguró el funcionario.
La continuidad del plan y la fuerte inversión pensada para los próximos años lo encamina a ser uno de los más importantes y ambiciosos en toda su historia en materia de agua potable y cloacas para los bonaerenses.
En ese sentido, Viñales reiteró que ese es el compromiso del gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “porque se apostó a tener una Argentina con inclusión social, una provincia grande y con igualdad de posibilidades y de ahí los últimos resultados que nos motivan aún más y que nos marcan que estamos en el camino correcto”.
“Se ha trabajado mucho, llegando a lugares donde nadie lo había hecho antes, sin importar si es un pueblo chico o grande, sino basándonos en que en cada lugar de nuestra provincia hay gente que tienen las mismas necesidades y derechos que los que viven en las grandes ciudades”, fundamentó Viñales.
Finalmente, al ser consultado sobre cómo ve la provincia de Buenos Aires en los próximos cuatro años, reiteró que ahora lo mejor está por venir, “pero para lograrlo lo vamos hacer juntos, articuladamente, como lo vinimos haciendo, porque es la única forma de conseguir las grandes cosas para nuestra gente”.

FUENTE:
Diario del Sur del GBA (Argentina) 09-11-11