La rotura de al menos dos camiones obligó a la empresa Covelia, encargada de la recolección local de residuos, a suspender la atención de al menos una de sus 12 rutas de la ciudad durante dos noches, así como un retraso horario en la atención de otras dos.
Por los desperfectos, se vieron afectados los barrios de Villa Mitre, Tiro Federal, Villa Loreto y Villa Libre –con dos jornadas seguidas sin atención– y las zonas de Santa Margarita, Avellaneda, Villa Floresta, la Carrindanga y áreas del macrocentro, con atrasos.
El municipio realizó las correspondientes infracciones a la empresa a través del cuerpo de inspectores, que cada día verifica el cumplimiento del servicio, actas que serán elevadas a la subsecretaría Legal y Técnica, para que considere la aplicación de eventuales multas.
Covelia, de acuerdo a lo señalado desde el área de Mantenimiento comunal, sufrió la rotura de al menos dos unidades de su flota, con el agravante de no tener en condiciones los denominados «camiones pulmones» o de relevo, los cuales deberían operar en este tipo de emergencias.

Chóferes y roturas
Dirigentes del Sindicato de Chóferes de Camiones, consultados por este diario, reconocieron que, efectivamente, la recolección se vio afectada como consecuencia de tener Covelia varias unidades fuera de servicio.
«Covelia nos explicó que uno de los inconvenientes es que no reciben repuestos desde Buenos Aires, así como tampoco neumáticos», señaló un vocero del gremio.
Por último, personal administrativo de Covelia aseguró que el servicio quedó reestablecido la tarde de ayer, «luego de superar los problemas mecánicos de algunos camiones».

FUENTE:
La Nueva Provincia de B. Blanca (Argentina) 11-11-11