En el marco de sus políticas orientadas a establecer las condiciones necesarias para un ambiente más sano, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) efectuó un nuevo operativo de control de transporte en el partido de Avellaneda, se informó oficialmente.
El mismo se llevó a cabo a través de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales, en conjunto con personal de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires; a través de la Unidad de Control de Transportes.
Tuvo lugar en el peaje de Dock Sud de la autopista Buenos Aires La Plata donde se efectuaron verificaciones generales a unidades de transportes en una cantidad de 40 camiones, de los cuales 16 de eran transportadores de residuos.
Los vehículos verificados pertenecen a las siguientes firmas: Aceites Service con cinco vehículos; Transportes Hugo con tres unidades; Tolosa Ecotrans, Chamical, Franco Romano con dos camiones cada una; Conteman y La Nueva con un vehiculo cada una.
Se solicitó a los chóferes los manifiestos, la habilitación como transportista de residuos, se verificó la carga y la señalización de los móviles, detectado el cumplimiento de todo lo normado, a excepción de la unidad de La Nueva, que poseía al momento de la inspección la Habilitación para el Transporte de Residuos Especiales CHE vencida (acta B74225).
Además se verificó el origen de los residuos transportados por los vehículos detenidos, con el objeto de comprobar el ingreso de residuos provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE:
Agencia de Noticias Institucionales (Argentina) 14-12-11