Fueron trasladados a desguace en el marco del programa de recolección que lleva adelante la Agencia de Política Ambiental del Municipio. “Es necesario lograr un cambio cultural en la población”, apuntó sobre el tema Máximo Lanzzeta, responsable del área.
Cientos de artículos electrónicos desechados por los vecinos de Almirante Brown fueron trasladados para su desguace y reciclado en el marco del programa de recolección que lleva adelante la Agencia de Política Ambiental del Municipio.
Esta iniciativa nace como consecuencia del gran aumento de estos elementos en los hogares que en muchos casos tienen componentes contaminantes.
“Cualquier vecino puede llevar los desechos electrónicos que no utiliza a las bocas habilitadas para la recepción. Esto ha provocado que tengamos un flujo diario de elementos que van a desguace para su posterior reciclado”, explicó Máximo Lanzzeta, responsable del área medio ambiental de la comuna.
Estos artículos contienen plomo, mercurio, berilio, selenio y cromo, que pueden ser volcados al medio ambiente cuando se mezclan con los residuos domiciliarios.
Los expertos en medio ambiente afirman que la inadecuada gestión en materia de este tipo de desechos implica impactos ambientales como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables.
Para evitar estas situaciones, Lanzzeta explicó que “es necesario lograr un cambio cultural en la población, los comercios deben concientizar a los clientes sobre esta cuestión, de manera tal que quien compra un producto sepa que el día que termina su vida útil puede llevarlo a un lugar para reciclarlo”.
FUENTE:
Diario del Sur del GBA (Argentina) 21-10-11