Argentina | Buenos Aires | 10-02-2015

Más de 2.000 toneladas de residuos fueron recicladas en lo que va del verano en los balnearios de la costa atlántica bonaerense, a través de la campaña #YoSeparo, impulsada por el Organismo provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Cada una de las más de 6 millones de personas que durante enero vacacionaron en la costa atlántica bonaerense generó un promedio de 500 gramos de residuos por día, de los cuales 300 son reciclables, calculó el organismo, que había puesto en marcha la campaña #YoSeparo para mantener las playas limpias.

Las autoridades bonaerenses señalaron que “la temporada de verano es un éxito rotundo, y como esperamos que cada vez más gente elija las playas de la Provincia para pasar sus vacaciones, se lleva adelante esta campaña de separación de residuos, para reducir el impacto del movimiento turístico en el medio ambiente”.

CESTOS EN LAS PLAYAS

En esta temporada, se dispusieron a lo largo de la costa bonaerense más de 3.500 cestos negros y verdes, conformando 1750 “puntos limpios”, para que la gente pueda tirar los residuos orgánicos por un lado y los reciclables por otro.

También se instalaron 20 Estaciones Ambientales, donde se acopiaron residuos reciclables, y se reforzó la recolección municipal, con recorridas permanentes entre las 8 y las 24, desde Bahía Naranja, hasta punta Iglesias, en Mar del Plata.

Las 2.000 toneladas de residuos reciclables fueron procesadas por 110 cooperativas, las cuales se encargaron de recuperar el material para ser reutilizado.

LOS RESIDUOS

De esos residuos, más de 340 toneladas son plásticos, equivalentes a más de 9,4 millones de botellas, y que representan más de 2.500 barriles de petróleo.

De la misma manera se recuperaron 1.660 toneladas de cartón, papel, tetrapack y vidrios, que equivalen a la preservación de más de 23.200 árboles y 166 millones de de litros de agua.


FUENTE:
El Día de La Plata ( Argentina )