Utilizando los aceites vegetales usados, generalmente de restaurantes, se fabricará este combustible en la nueva planta ubicada en Quilmes Oeste, por ahora con miras a la exportación. Para el corte de cintas, esperan se materialice la anunciada visita de Cristina Fernández.

La Refinería Sudamericana inaugurará este viernes una nueva planta de fabricación de Biodiesel a partir de aceites vegetales usados, en el marco del programa BIO que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La nueva planta, ubicada en el Camino General Belgrano Km 13.100, recibiría la visita de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, para cortar las cintas de las nuevas instalaciones.
Néstor Antonio López, presidente de la firma Refinería Sudamericana, explicó ayer a PERSPECTIVA SUR que nuestra empresa está dedicada a la refinería de grasas y aceites, producimos toda la línea de grasas para panaderías, fábricas de galletitas y la línea de margarinas desde 1995 .
A partir de esto, inauguramos una planta de fabricación de biodiesel, a partir de grasas animales y del recupero de grasas y aceites de restaurantes, a los efectos de eliminar la contaminación que provocan estas sustancias, y convertirlas en materiales útiles , dijo.
La Refinería Sudamericana integra el grupo empresarial San Antonio, que es la que se inicia con la fabricación de biodiesel, y tiene a 380 personas trabajando.