El jefe comunal señaló en las últimas horas a «La Nueva Provincia» que el municipio está siguiendo «con atención» la calidad del servicio que presta la empresa Covelia SA, encargada de la recolección de residuos y del barrido de las calles.
Descartó que la comuna esté analizando la posibilidad de municipalizar esa prestación, a partir de los distintos incumplimientos que viene teniendo esa firma, aunque sí confirmó que se viene controlando su trabajo y realizando actas de infracción cuando no cumple con lo exigido por contrato.
El último inconveniente en la materia se dio la semana última, cuando la prestataria adhirió al paro convocado por el sindicalista Hugo Moyano, razón por la cual no realizó la recolección de basura en las rutas atendidas en horario diurno (de 6 a 14). En esa oportunidad, la secretaría de Obras y Servicios Públicos decidió utilizar personal y camiones comunales para atender a los barrios más afectados por esa medida.
Covelia tiene hoy un contrato de 60 millones de pesos anuales con la comuna, lo cual representa el 11% del presupuesto, luego de que el municipio accediera a otorgarle, en marzo último, un ajuste del 25%.
El acuerdo en ese momento contempló volver a discutir los valores en agosto, atendiendo que la compañía había reclamado un aumento del 110%, supeditado el mismo a que el servicio sea cumplido con eficiencia.

FUENTE:
La Nueva Provincia de B. Blanca (Argentina) 05-07-12