El gobernador Daniel Scioli exigió este jueves a través de una carta que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que “en tiempo perentorio se adecue el envío de residuos sólidos urbanos” de ese distrito a la Provincia.

La nota agrega que se adoptarán “medidas” en caso de que CABA incumple lo prescripto por la ley de “Basura Cero”, lo cual podría redundar en la “eventual prohibición de ingreso para su disposición final” de los residuos provenientes del otro lado de la General Paz.

En este sentido, el mandatario bonaerense manifestó que su paciencia “tiene un límite y los rellenos también”.

El encuentro propuesto, remarca la misiva, tiene por objeto “analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de esa Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos”, en el marco de la ley 1.854 llamada de “Basura Cero”.

Desde la administración provincial se esperaba para 2012 que la Ciudad redujera el envío de basura a la provincia de Buenos Aires. Scioli afirmó que «hay más de un millón de toneladas más que se vienen enterrando este año».

Actualmente, se están enviando a la provincia de Buenos Aires 6 mil toneladas diarias de residuos cuando según la Ley de Basura Cero para este año determinaba la recepción 2.500 toneladas.

FUENTE:
Agencia de Noticias Institucionales (Argentina) 29-11-12