La instalación de 4.000 nuevos contendores de basura en la Ciudad de Buenos Aires es un aporte para mejorar la administración de los residuos urbanos. Los contenedores permiten evitar el depósito de residuos en la calle fuera de los horarios de recolección y, por lo tanto, reducir la extendida exposición de basura.
Será necesario, también, mejorar la conducta de los vecinos y comerciantes que no respetan los horarios de recolección y que llegan a formar verdaderos basurales a cielo abierto en muchas esquinas, en todos los barrios, desde el Centro hacia los periféricos. Se trata de uno de los aspectos más penosos de Buenos Aires, que afecta la calidad de vida de sus habitantes y su valor como destino turístico. Es necesario, además, avanzar en la separación de residuos para promover el reciclaje y, este modo, reducir el problema que implican los crecientes volúmenes de basura que están saturando los depósitos existentes, creando conflictos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
La instalación de nuevos contendores de basura es un aporte a la administración de residuos urbanos y puede contribuir a mejorar la higiene de la Ciudad.

Clarín (Argentina) 04-12-10