El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, prometió reducir la cantidad de basura que produce la Ciudad en un encuentro con el jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez. La intención es atenuar la cantidad de desperdicios que deben tratar los rellenos sanitarios bonaerenses, cuestionados por su impacto en la salud de los vecinos.
“La Ciudad tiene que cumplir con la ley porque si no, no hay relleno sanitario que aguante. Hoy son 5 mil toneladas diarias, pero si esto no para en pocos años van a ser 8 mil", se quejó Pérez según publicó el diario Clarín, al tiempo que Santilli adelantó que apuntará a la separación en origen y a la recolección diferenciada de residuos reciclables.
Desde la Legislatura porteña, el legislador de Proyecto Sur Adrián Camps calificó estas declaraciones del ministro de “decepcionantes”, alegando que esas medidas son las que conformaban la fase inicial de la Ley 1854 (Basura Cero), reglamentada en el año 2007. “Con sus declaraciones Santilli reconoce que el gobierno de Mauricio Macri no ha hecho absolutamente nada para cumplir con la ley y reducir la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario norte”, acusó.
Para completar, el legislador adelantó que presentará un pedido de informes acerca del cumplimiento de la Ley Basura Cero por parte del Gobierno. “Es importante que el Ministro Santilli reconozca las falencias del gobierno que integra”, concluyó el diputado
Noticias Urbanas (Argentina) 11-03-10