Argentina | Catamarca | 01-08-2016

Se abrió la licitación para realizar una inversión de 100 millones de pesos.

El municipio de la Capital contará con una nueva planta de separación de residuos que será ubicada en el espacio donde ya se encuentra la planta de tratamiento y la fosa deresiduos orgánicos en el extremo sur del trazado de la ciudad.

La nueva instalación sanitaria será construida con fondos nacionales que fueran obtenidos a través de un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano.

Este proyecto viene a apuntalar los trabajos realizados por el municipio capitalino en los últimos cuatro años para avanzar con el tratamiento de la gran cantidad de residuos que deben ser procesados a diario.

Las gestiones para la ejecución de la obra de la planta de separación ya había sido materia de gestiones realizadas por el exsecretario provincial de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros, y durante la última visita del ministro nacional, Sergio Bergman, se reanudó el pedido para que esta gestión pueda avanzar.

En ese momento, el ministro Bergman y el intendente Raúl Jalil realizaron una recorrida por la planta de tratamientos para mostrar los trabajos ejecutados por el municipio con recursos propios y se dialogó sobre la posibilidad de contar con apoyo nacional para avanzar en el mejoramiento y tecnologización de las instalaciones

«Esta es una gestión conjunta entre Provincia y municipio. Se arrancó con el diálogo realizado por las secretaría de Ambiente y luego se continuó con un pedido al ministro Bergman y el presidente Macri en su última visita. Creo que como municipio hemos demostrado que podemos hacer cosas de gran impacto con la administración de nuestros recursos propios, y ahora con el apoyo de la Nación vamos a cumplir con uno de nuestros objetivos en la gestión y tratamiento de residuos de la ciudad», aseguró el intendente Jalil.

FUENTE:
El Esquiú ( Argentina )