El director de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital, Sergio Ramos, explicó que los problemas que tienen para realizar la recolección de residuos en los barrios de la zona sur se deben al estado de las calles a raíz de obras ejecutadas por el Gobierno provincial.
Las declaraciones de Ramos surgieron a raíz de las constantes quejas de los vecinos por la basura acumulada.
"Tenemos problemas por el tema de obras del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA), que hay en el barrio Santa Marta que se lo está urbanizando", expresó.
Dijo que también están teniendo inconvenientes por la obra que la empresa estatal Aguas de Catamarca está ejecutando en el sector sur, denominada by pass de la Colectora Este. Se trata de una red de tres mil metros que comienza en la calle Mate de Luna a la altura del arroyo Fariñango y llega hasta 200 metros de la Estación de Servicio Refinor. "El estado de las calles es malo por esas obras y no podemos circular", manifestó.
El funcionario dijo que las obras, y el estado de la avenida Manuel Navarro dificultan la normal recolección en esa zona. Y comentó que las personas comenzaron a llevar la basura a un "volcadero" (montículos de basura generalmente en baldíos) ubicado en esa avenida. En relación con esto, Ramos solicitó a los vecinos que eviten arrojar la basura en "volcaderos", que se generan en algunos barrios como La Tablada, Villa Cubas, Choya, entre otros. Además, comentó que están entrando con el camión recolector por calles alternativas de algunos sectores hasta que se terminen las obras
El Ancasti (Argentina) 26-02-10