La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la limpieza interior y exterior del Cementerio Municipal. Las tareas están abocadas al desmalezado y retiro de residuos que los vecinos arrojan en la parte de atrás del predio.
La limpieza, que se extenderá durante la semana que viene, tiene como objetivo tomar medidas preventivas contra el dengue.
En tanto, se trabajará en concientizar a la gente que concurre a visitar a los fieles difuntos, para que utilice flores artificiales y arena húmeda, en vez de agua en los floreros, debido a la emergencia hídrica.
El administrador del cementerio, Ramón Bustos, pidió a los vecinos de los barrios que están detrás del cementerio que colaboren con la limpieza exterior del predio, ya que "la municipalidad realiza el trabajo de recoger los residuos todos las semanas y no se mantiene por mucho tiempo". Por último, recordó que se aproxima el Día de la Madre y el Día de los Fieles Difuntos, momentos en los que se registra una concurrencia aproximada de cinco mil personas al cementerio, razón por la cual la municipalidad ya se adelantó con la campaña de prevención para brindar los servicios necesarios.
El Ancasti (Argentina) 02-10-10