El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer a la intendente de Resistencia, Aída Ayala, a quien ratificó la decisión del Gobierno provincial de trabajar en un proyecto de Ley de expropiación y garantizar el programa de ejecución del Municipio capitalino para la construcción de una Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos destinada al área metropolitana, y la instalación de un nuevo cementerio en la zona del Parque Caraguatá.
El primer mandatario chaqueño convocó a participar de dicha reunión al presidente de Sameep, Gustavo Martínez, con el objetivo de garantizar la aprobación y continuidad del emprendimiento mencionado independientemente de los proyectos políticos que gobiernen tanto el municipio como la provincia. “Se trata de una necesidad por lo que no se puede trabajar en un proyecto de esta naturaleza sin coordinación con los demás municipios del área Metropolitana”, señaló el Gobernador.
Por otra parte, en torno al proyecto de instalación de un cementerio en lo que hoy es el terreno del Parque Caraguatá, Capitanich explicó que es una iniciativa promovida por el concejal César Picón, con quien recorrió anteriormente el lugar donde se instalará el cementerio y decidió trabajar para expropiar el terreno que pertenece al Estado provincial. “Estamos de acuerdo con este proyecto y vamos a iniciar inmediatamente los mecanismos para resolver la expropiación, por lo que vamos a avanzar en algunos dictámenes técnicos complementarios necesarios para concluir la operación”, concluyó el gobernador.
FUENTE:
Prensa – Gobierno de Chaco
Programa Infoambiente (Argentina) 03-08-11